De las promesas de Dios: Viene algo nuevo
25 noviembre, 20155 consejos para eliminar la frustración en la espera
2 diciembre, 2015¿Has tenido el deseo de olvidar la vergüenza tu juventud? No es precisamente que la juventud sea vergonzosa, sino de las malas decisiones que al recordarlas te provocan vergüenza.
La promesa de Dios es que olvidarás la vergüenza. No te promete que se te olvidará lo que hiciste, sino la vergüenza.
Nadie quiere recordar eso. Lo bueno es que a través de Cristo sí puedes dejar ese sentimiento en el pasado.
Es muy posible que vivas con la inseguridad para tomar decisiones correctas en el presente.
Una sola mala decisión puede marcarte y perseguirte toda tu vida, quitándote la paz y la seguridad. Cuando vives en esta situación, es tan difícil recordar el pasado sin esa sensación desagradable que te dice:
«¿Cómo pudiste?»… o «Qué vergonzoso si alguien se entera»…
Todas tenemos algo en el pasado (o presente) y a muchas les avergüenza y no desean que alguien sepa; pero no lo dicen, sólo lo sufren. Y han vivido con ese temor a ser descubiertas durante días, semanas, meses o años, quizá.
Pero hoy tengo buenas noticias para ti: El Señor promete que olvidarás toda la vergüenza de los errores de tu juventud y sus consecuencias, la Palabra de Dios es muy clara y directa:
«No temas, ya no vivirás avergonzada. No tengas temor, no habrá más deshonra para ti. Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud ni las tristezas de tu viudez». Isaías 54:4
Qué es olvidar la vergüenza de tu juventud
En este caso la palabra ‘olvidar’ no significa que se borrará de tu memoria. Quiere decir que cuando recuerdes aquellas decisiones equivocadas ya no sentirás vergüenza. Porque Dios la borrará junto con la culpa.
Esta promesa está totalmente cumplida en el sacrificio de Jesús en la cruz. Hay libertad ahí, todo lo que te avergüenza o te acusa, ya fue pagado con la sangre de Cristo, Él ya te perdonó. Sólo créelo. Por fe tienes redención de todos tus pecados y eso es suficiente.
Platícaselo al Señor y pídele perdón por lo que hiciste, y por haber dejado que la vergüenza se quedara en tu corazón durante este tiempo.
Ya no permitas que el enemigo de tu alma siga avergonzándote o culpándote. Decide tomar del perdón que Dios te otorga y aplícalo a tu vida. Acepta y recibe el perdón de Dios, porque Jesús soportó toda la vergüenza en la cruz para que ahora vivas en libertad, mi amiga.
Hoy es el día que le pondrás un alto a Satanás y le dirás: “Soy perdonada y redimida, toda la culpa y vergüenza las llevó Jesús en la cruz del Calvario”.
Repíteselo cuantas veces sean necesarias, hasta que se retire y te deje en paz.
Dale gracias a Dios por hacerte libre de la vergüenza, alábale por lo que ha hecho en ti.
Cree tu libertad, abrázala y deja que Dios te santifique cada día por medio de Jesucristo tu Señor y Salvador. Él te capacita para ir hacia adelante tomando decisiones con firmeza.
Por último
Una Palabra de Dios para ti: Dios no te avergüenza, Él te perdona y te hace digna. Permite que sea Dios quien mantenga tu frente alta delante de quien sea.
«Pero tú, oh Señor, eres un escudo que me rodea; eres mi gloria, el que sostiene mi cabeza en alto». Salmo 3:3
Mira este tema relacionado: EL SEÑOR ES TU ESCUDO
Querida amiga, si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te haga brillar siempre con su luz, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas