5 consejos para disfrutar el camino de Dios
11 julio, 2016Para que te vaya bien
13 julio, 2016Yo creo que el dicho que reza: “El que persevera alcanza”, tiene fundamento bíblico. Mira lo que dice la Biblia:
«Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido». Hebreos 10: 35-36 NTV
Si la respuesta a tu oración no llega, si tu fe se empieza a debilitar, posiblemente tienes que revisar el área de la confianza y la de la paciencia.
Es conveniente comprender bien estos dos ingredientes para poder cultivar una fe que nos haga perseverar en la fe.
Ahora veamos lo que significa confianza y paciencia:
Confianza: Tener confianza significa lo mismo que tener fe. Sólo que a veces creemos, pero no confiamos.
¿Cómo es esto?
Cuando tú crees que Dios responderá, tienes que ponerle confianza. Esto significa que aunque veas todas las circunstancias contrarias a lo que esperas, tú sigues pensando que el Señor te responderá conforme a su misericordia y poder.
Paciencia: Es el resultado de la confianza y significa seguir esperando en la fidelidad de Dios aunque las circunstancias no sean lo que tú esperas.
Paciencia significa seguir obedeciendo lo que dice la Palabra de Dios aunque no veas todavía tu respuesta.
Tener paciencia es esperar con una grande dosis de contentamiento. Es una espera gozosa.
Seguro que el que persevera alcanza
No desistas. Permanece. El premio es para los que no dejan de creer y de avanzar. No te desanimes, cuando tu paciencia sea completa entonces verás la mano de Dios favoreciéndote con todo lo que esperas.
Recuerda siempre que a Dios le agrada tu fe. Y la fe es la que te ayuda a seguir dando los pasos necesarios para avanzar hacia lo que Dios ofrece.
Tus promesas llegarán. No pierdas de vista estos dos ingredientes: confianza y paciencia. Mientras tanto tu carácter va siendo moldeado semejante al de Jesús.
Continúa creyendo, confiando y esperando, porque Dios es fiel. Además, el que persevera alcanza.
Amiga, comparte este mensaje si te ha bendecido. Muchas mujeres están necesitando esta buena noticia. Usa los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios derrame grandes bendiciones sobre tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: Se necesitan fe y paciencia
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Q fiel es Dios, gracias hermana su mensaje me fortalecido, Dios le bendiga y siga usandola en granbmanera para levantar a su hijos
Amén! Dios te bendiga mucho…