Fin de año coronado de bendiciones
30 diciembre, 2016Brillando en la oscuridad
2 enero, 2017El secreto de cómo construir un año grandioso está en tomar una decisión cada día. El año se completa con 365 días. Tener un año grandioso significa decidirlo 365 veces al año. Cada mañana de cada día.
El punto principal de este tema es cómo podemos elegir cada día la paz, el gozo y el amor de Dios.
¿Estarás dispuesta a hacer que cada día del próximo año sea especial?
Tomar la decisión de tener un buen día es fácil, pero lo difícil es mantenerse en esa decisión.
Lo ideal es vivir con la alegría que nos da saber que Dios ha diseñado cada día, de cada
semana, de cada mes, de todos los meses del año. El siguiente pasaje bíblico debería ser suficiente para tener gozo todos los días de tu vida:
«Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él». Salmo 118:24 NTV
Puedes proponerte firmemente tener un excelente día y lo logras si te encuentras en un amanecer en la playa, o disfrutando del agua fresca de una cascada, cuando en el trabajo todo fluye a la perfección o cuando la familia está unida y no hay contratiempos, no?
Las desventajas
Pero ¿cómo tener un excelente día cuando no sonó el despertador y te levantas tarde para ir al trabajo, o llevar los niños a la escuela? ¿O cuando antes de salir el perro regó la basura por todo el patio?
O peor todavía:
Si hay alguien enfermo en la familia. Qué tal si la enferma eres tú, ¿podrás mantenerte en la decisión de estar gozosa cuando no tienes trabajo? ¿o cuando se ha ido para siempre un ser amado?
Cualquier cosa puede pasar para perder el gozo y dejar pasar la oportunidad de tener un buen día o un buen año. Es muy seguro que cuando las dificultades aparezcan se nos olvide cómo construir un año grandioso.
No se debe perder de vista que esos días también los ha hecho el Señor. A ti y a mí nos toca estar muy atentas para no caer en las trampas de las circunstancias y dejar que el desánimo y la tristeza lo arruinen. No lo permitas amiga, inténtalo de nuevo cuántas veces sea necesario cada día.
Si dejamos que un día sea arruinado por las circunstancias, será fácil que los días que siguen también lo sean.
Entonces, ¿ Cómo construir un año grandioso?
¿Qué hacer? Aquí unas sugerencias:
1.- No vivas en el pasado. Ayer ya pasó. El minuto anterior a éste ya es pasado. «Este es el día». Esta es tu oportunidad. Se trata de ser feliz ahora para que después no tengas remordimientos.
2.- Deja que Jesús te envuelva en su gracia, en su amor y misericordia. Cuando las situaciones te rebasan, Él toma el control. Confía en Él, seguro que tiene un buen plan para ti, porque te ama con amor eterno.
3.- Cree que «aunque andes en valle de sombra de muerte», Dios está contigo, no te dejará. Gózate por su presencia acompañándote en medio de la adversidad.
4.- Acepta que el Señor es soberano y que su voluntad es buena, agradable y perfecta. Él te guiará amorosamente hacia donde tú debes de estar. Sólo abandónate en sus brazos.
Te comparto esto que encontré:
La próxima vez que te sientas abrumado por un mal día, examina tu perspectiva con tres preguntas:
1.- ¿De qué me siento culpable?
2.- ¿Qué me tiene preocupado(a)?
3.- ¿Cuál es mi motivación en la vida?
Reflexiona en tus respuestas y recuerda:
El ayer… perdonado.
El mañana… ofrendado.
Y el hoy… despejado.
El designio de Jesús para un buen día tiene mucho sentido. Su gracia borra la culpa. Su cuidado quita el temor. Su dirección elimina la confusión.
Del libro «Cada día una oportunidad» de MAX LUCADO.
Conclusión
Amiga cazadora, ahora que ya sabes cómo construir un año grandioso, empieza a construir día a día, desde el primer día elige sólo tener buenos días. Te aseguro que tendrás un fabuloso año.
Recuerda siempre que cada día, con sus afanes, sus glorias y sus situaciones lo hizo el Señor para que tú y yo nos alegremos siempre.
Te sugiero que empieces marcando cada día de victoria que tengas. Cada mañana decide empezar con actitud de gozo y paz y cada noche cierra con una oración de agradecimiento por el cuidado de Dios en tu vida y en tu familia.
El año nuevo será de bendición, de paz y bienestar. Estoy segura. En el nombre de Jesús.
Comenta si tienes alguna sugerencia para tener un mejor año y no olvides compartir este post para bendición de muchas.
¡Feliz Año Nuevo!
Un abrazo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
2 Comments
muchas gracias por sus palabras muy refrescantes y bendecidas
Gracias a ti por refrescarme con tu comentario amiga 🥰
Que tengas un excelente año querida Margarita! Un abrazo 🤗💕🌈