Dios escucha tu clamor
10 octubre, 2017Invoca su santo nombre
23 octubre, 2017Seguro que alguna vez has experimentado ese dolor amargo que se produce cuando sientes que no eres aceptada. Ese sentimiento que aparece cuando sientes que no eres amada, solamente puede ser anulado con el amor y la aceptación de Dios, porque tienes que saber que Jesús no te rechazará jamás. El rechazo se acomoda en tu corazón en diferentes situaciones, por ejemplo:
— Cuando recibes el mensaje silencioso de que no encajas en un grupo…
— Cuando tu pareja ha decidido probar con otra persona…
— Y qué tal cuando tus hijos adolescentes ya no quieren acompañarte a todas partes (como antes)…
— Aunque no lo parezca, también cuando solicitas un empleo y no te aceptan…
Y la lista puede ser más larga, quizá tú puedes agregar otros casos más, ¿verdad?
Es porque siempre van a haber situaciones en las que vas a sentir el rechazo de otras personas. Siempre.
Al mismo Jesús lo rechazaron. ¡Y de qué manera!
Lo más seguro es que alguien te rechace en cualquier forma. Muchas veces el rechazo no es premeditado, o puede ser que no sea real, porque la otra persona lo hizo inconscientemente.
De algo estoy segura: la persona que rechaza también se siente rechazada en relación de otras personas. Es muy posible que tú también hayas rechazado a alguien, con intención o sin ella.
El rechazo se lleva en el corazón y hay que sacarlo de ahí.
Para empezar toma en cuenta esto:
•El rechazo de las personas es inevitable, es parte de la convivencia.
•Que algunas personas te rechacen, no quiere decir que no seas valiosa e importante.
•Jesús no te rechazará jamás, Él te ha dado un valor muy especial.
Para Dios eres una joya de gran valor. Eres su amada, su elegida, la niña de sus ojos. Cuando tú aceptas y crees esto, sanan todas las heridas que fueron provocadas por el rechazo de personas importantes en tu vida.
Jesús no te rechazará jamás
¡Ah! Hay algo más:
El rechazo provoca que pienses que hay algo malo en ti y empiezas a auto rechazarte. Dios no quiere que ese rechazo te lastime a tal grado de sentirte sin valor.
Mucho cuidado amiga, cuando te enfocas en el rechazo de otras personas, empiezas a dirigirlo hacia tu persona. Luego, sin darte cuenta, también empezarás a rechazar a los demás.
Amiga, acéptate a ti misma, no te rechaces tú también. Tal vez te has creído que no eres digna de ser aceptada; hoy Dios quiere que sepas que Él no te rechazará cuando te acerques, para Él siempre serás bienvenida.
Si Dios ya nos aceptó ¿quiénes somos para repudiarnos a nosotras mismas?
Aférrate al amor sanador del Señor y vive libre de rechazo. Él te ama así como eres, así te ha escogido para que estés cerca de Él.
Recuerda siempre que Jesús no te rechazará ni en tus peores momentos.
Hoy te dice el Señor:
«El que viene a mí, yo no lo rechazo». Juan 6:37 NVI
Cada vez que sientas que alguien no te ama, no te acepta, no te valora. Recuerda que tienes un Padre que ha hecho todo para que tú le busques y pueda darte todo el amor y la aceptación que tú necesitas.
Acércate a Él, acepta su amor, recibe su aceptación y pídele que te ayude a vivir en la seguridad de sus brazos amorosos.
Este versículo de la Biblia será tu fuerza en este proceso, mi amiga:
«Pues yo soy tu Señor, tu Salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido… porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo. Para tenerte a ti y para salvar tu vida entrego hombres y naciones». Isaías 43:3a, 4 DHH
También te gustará leer: Reconoce tu valor. 5 lecciones de un billete
Conclusión
Mi amada hermana, pido a Dios que este mensaje toque tu corazón y desde hoy te acerques a Él cada vez que sientas el rechazo de otras personas o de ti misma.
Si te agradó el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te abrace hoy con su amor inagotable, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas