Cómo amar a una persona difícil
11 enero, 20223 formas de cuidar la fe
24 enero, 2022¿Por qué necesitarías estos 5 tips para calmar las emociones? Porque en el tiempo difícil las emociones no nos piden permiso y alteran nuestra paz. Meditemos un poco en qué es lo que hacemos o adónde acudimos cuando estamos tristes, preocupadas o alteradas.
Muchas veces buscamos distracciones temporales como:
— Las reuniones con las amigas,
— La televisión, el internet o las redes sociales,
— Las compras,
— El trabajo,
— Las actividades en la iglesia… y mucho más
Pero todo esto es temporal, sólo nos distraen por un momento. Podemos buscar muchas distracciones, pero al final de todo volvemos a encontrarnos con la misma ansiedad que antes, o quizá mayor.
De pronto se nos olvida que la única fuente de paz verdadera es nuestro Dios.
Hace tiempo yo encontré este versículo en la Biblia que me ayudó a buscar esa paz permanente que sólo Dios puede dar.
«Sólo en Dios encuentro paz, pues mi esperanza viene de Él». Salmo 62:5 DHH
Este versículo dice una gran verdad que tú y yo debemos de creer con todo nuestro ser.
En ocasiones a mí me pasa que digo con mi boca: «Sí, en Dios encuentro paz»; pero en realidad siento una gran intranquilidad y preocupación en mi interior.
¿Te sucede igual a ti, amiga? ¿Qué hacer en esos casos?
Tengo unas sugerencias que no van a cambiar inmediatamente tus circunstancias, sino que te ayudarán a traer tranquilidad en medio del dolor, tristeza, angustia, ansiedad o lo que sea que te esté robando la paz.
5 tips para calmar las emociones
1.- Necesitamos ser intencionales. Necesitamos decidirlo voluntariamente, generalmente esto sucede cuando ya no quieres vivir con sobresaltos ni ansiedades.
Ahí es donde nos toca decidir sin importar lo que estamos sintiendo, tomemos acción para elegir salir del dolor y el sufrimiento.
2.- Dejemos de pensar en el problema. Entonces nos esforzaremos en cambiar el pensamiento de preocupación por la esperanza que tenemos en Dios.
Es decir, que nos toca dirigir nuestro pensamiento al Señor, de manera voluntaria.
Por ejemplo:
«EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN DIFÍCIL PONGO MI ESPERANZA EN DIOS Y RECIBO SU PAZ«.
Seamos constantes en nuestra decisión y obliguemos a nuestra mente a pensar en este versículo en lugar de angustiarnos.
3.- Confesar lo que estamos pensando. Pasemos del pensamiento a las palabras y abramos nuestra boca para proclamar esta Palabra de Dios, que traerá fortaleza a nuestra fe y nuestro corazón.
Cuando nosotras decimos en voz alta lo que estamos pensando, enviamos un mensaje a nuestras emociones y ellas responden al poder de lo que Dios dice.
También te gustará leer: Poder y autoridad en la Palabra de Dios
4.- Llevemos las necesidades ante Dios. Apartemos un momento especial para hablar con el Señor y hablemos con Él de lo que nos preocupa.
Pidamos lo que necesitamos y soltemos todo en sus manos, convencidas de que sólo Él puede ayudarnos a solucionar cada problema o situación. Demos gracias porque Él es nuestro sostén y nuestra fortaleza.
5.- Escribe este versículo en una tarjeta y pégala en un lugar visible para recordarlo todo el día.
Puedes declararlo en voz alta cada vez que la angustia se acerque a tu mente y corazón. Hay un poder especial cuando proclamamos lo que el Señor dice en su Palabra.
Conclusión
Yo sé que si cada día tú aplicas estos 5 tips para calmar las emociones, pronto se tranquilizará tu alma y empezarás a ver los problemas desde otra perspectiva.
Verás cómo te inundarás de calma poco a poco y podrás pasar por este proceso de la mano de Dios.
Si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, sólo deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Querida amiga, que tengas un día lleno de paz, un abrazo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas