
Los pensamientos de Dios no son como los tuyos y es lo mejor que puede pasarte
9 abril, 2025
Cómo tomar buenas decisiones
15 abril, 2025Querida cazadora, cuando la vida nos lanza preguntas sin respuesta y nos vemos tentadas a pensar que hemos desviado el plan divino, es crucial recordar esta verdad: nada se escapa del propósito de Dios. Hoy quiero invitarte a reflexionar juntas sobre cómo, aun cuando sentimos que hemos fallado, Dios sigue teniendo el control absoluto de nuestra historia.
Dios no improvisa con nuestra vida
Dios no está pensando qué va a hacer con nuestra vida, ni está escribiendo nuestra historia sobre la marcha, como muchas veces imaginamos. Tampoco borra lo que escribió para «arreglar» lo que nosotras hicimos mal. Su propósito es eterno, firme y lleno de amor.
A Dios no le toma por sorpresa nada de lo que nos ocurre, ni se desconcierta por las decisiones que tomamos. Él es omnisciente y ya ha visto cada paso de nuestro camino. Como dice el salmista:
«Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara». Salmo 139:16 NTV
Nuestra historia fue escrita con intención. Dios conoce cada detalle de nuestra vida y ha trazado un propósito divino para nosotras. Aun nuestras decisiones equivocadas pueden ser usadas por Él para cumplir su plan perfecto. No hay error que lo detenga ni caída que lo sorprenda.

Su propósito siempre se cumplirá
Los planes de Dios siempre son buenos. Aunque a veces no los entendamos, están llenos de esperanza y bienestar. Como Él mismo lo declara:
«Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar». Jeremías 29:11 TLA
Nada de lo que hagamos puede anular el propósito de Dios para nuestra vida. Puede que nos alejemos, pero su amor nos atrae constantemente de vuelta a su voluntad. Es por eso que necesitamos mantener una relación viva con Él por medio de Jesús y estar dispuestas a fluir en lo que Él quiere hacer con nosotras.
También te gustará leer: El propósito de Dios se cumplirá
Cuando enfrentemos incertidumbres o sintamos que el camino se oscurece, recordemos orar como lo hizo el salmista:
«El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste». Salmo 138:8 NTV
Cazadora bella, no estás fuera del plan. Aunque tus decisiones no hayan sido perfectas, el propósito de Dios para tu vida sigue intacto. Confía, permanece en comunión con Él y cree que sus planes no fallan. Él no te ha soltado ni lo hará. Su amor es más grande que tus errores, y su fidelidad te conducirá exactamente a donde debes estar.
Si te ha bendecido este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu opinión en la sección de comentarios. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete a nuestro blog aquí:
Que la fuerza de Dios te sostenga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Edificantes mensages gracias por compartir. 🤗
Bendiciones para todos( as) los (as) que hacen posible, que nos edifiquemos a restauremos a través de la palabra de Dios, el manual de la vida..
Cada tema que e recibidoa sido y sera de gran enseñanza para no desistir, si no persistir, confiando y creyendo en que todo pasara, menos la palabra de Dios.
Les agradezco mucho