5 pasos para tener fortaleza de carácter

5 pasos para fortalecer el carácter mensaje de aliento para mujeres cristianas

Cada año le pido a Dios que me dé una palabra para que sea mi guía durante los siguientes 12 meses. Estos 5 pasos para tener fortaleza de carácter es el resultado de lo que habló a mi corazón. 

¿Cómo me habló? Bueno, pues empecé a tener en mi mente dos palabras: fortaleza y fuerza. Cada vez que oraba daban vuelta en mi mente. Muchas veces me las encontré en varias partes: En el libro que leía, en la Biblia, en mensajes, en predicaciones, en imágenes, en fin, que llegué a la conclusión que esa era la Palabra de Dios para mi vida.

Yo pensé: 

“Si me está hablando de fortaleza, seguramente vienen cosas difíciles”. 

Entonces le dije al Señor: “Padre, eso me da miedo”. 

Percibí en mi interior una voz que me decía: “Por eso es la promesa de fortaleza”.

Ni hablar. Después de confirmar la palabra, como en cascada se vinieron a mi mente 10 versículos que el Espíritu Santo me ayudó a organizarlos de una manera muy especial. 

Aunque es para mí, creo que será de bendición para ti también, por eso aquí te la comparto: 

5 pasos para tener fortaleza de carácter

1.- Reconocer que estoy débil. 

«Mi amor es todo lo que necesitas, mi poder se muestra en la debilidad. […]  Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil». 2 Corintios 12:9a, 10b TLA

«No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino sólo con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso». Zacarías 4:6b NBV

En lo natural no nos gusta parecer débiles ante las demás personas, porque creemos que se van a aprovechar de eso y nos van a tratar mal. 

Pero con Dios siempre será distinto: Él espera que aceptemos que somos débiles y que sólo con su Espíritu podemos salir victoriosas. 

2.- Buscar a Dios.

«Busquen al Señor y su fuerza, búsquenlo continuamente». 1 Crónicas 16:11 NTV

«Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible». Efesios 6:10 DHH

Toda vez que reconozcamos nuestra debilidad, el siguiente paso es recurrir a Dios. No a las personas, ni encerrarnos en el trabajo, ni a las compras o a las adicciones. Busquemos la presencia de Dios, porque ella hará que nos llenemos del poder de su Santo Espíritu.

Es importante saber que la única fuente de fortaleza es nuestro Dios.

Puedes leer más de este punto aquí: Hay fortaleza en Dios

3.- Aprender a esperar.

«Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor». Salmo 27:14 NBLH

«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas: emprenderán vuelo como si tuvieran alas de águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no desfallecerán». Isaías 40:31 NBV

Esto puede ser un poco difícil, porque vivimos en un tiempo en que obtenemos todo con rapidez. Con un sólo click podemos resolver situaciones cotidianas. 

Pero te repito: En el Señor todo es diferente. Él quiere que cultivemos la paciencia, y que aprendamos a esperar en su tiempo y su manera para hacer las cosas. De esa manera vendrá su fortaleza a nuestra vida y nuestro carácter.

4.- Elegir el gozo.

«No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza». Nehemías 8:10b NVI

«Me alegro de ser débil, […]. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil».  2 Corintios 12:10 TLA

Ya que decidimos esperar, pues lo haremos contentas. No es que nos alegremos por las situaciones difíciles que atravesamos, sino porque sabemos que Dios es quien nos sostiene. 

Nuestro gozo viene de confiar que Él manifiesta su poder en medio de la dificultad. También nos alegramos porque estamos seguras que al final, Dios nos dará la victoria.

5.- Esforzarse.

«Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas». Hebreos 12:12 DHH

«Mi mandato es: “Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9 NTV

Esta es la parte que a nosotras nos toca. En el último de los 5 pasos para tener fortaleza vamos a ponernos en acción, porque Dios está con aquellas mujeres que se esfuerzan. Con las que a pesar de la debilidad se levantan y dan lo que parece ser el último aliento, sabiendo que lo que sigue es sobrenatural. 

Tú y yo somos mujeres esforzadas y valientes, que damos el extra porque nuestro Padre multiplica lo poco que nosotros hacemos y tenemos.

CONCLUSIÓN

Amiga, con estos 5 pasos para tener fortaleza carácter, podemos vencer cualquier adversidad. Yo entiendo que Dios quiere formar mi carácter en este año. Por eso me ha dado esta palabra de poder que no me dejará caer al pasar por las dificultades. 

Quise compartirla contigo, porque seguro que te hará falta en algún momento de tu año o de tu vida. 

Si quieres saber cómo pedirle a Dios una palabra para tu vida, puedes leer este mensaje: Feliz año nuevo con una palabra de Dios

Ahora, sólo te pido que la compartas con tus contactos en las redes sociales, si te ha gustado. También déjanos un comentario para poder conocerte y saludarte. Que Dios sea siempre la fuente de tu fortaleza, tu amiga, 

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

(Visited 1 times, 22 visits today)

10 respuesta a “5 pasos para tener fortaleza de carácter”

  1. Muchas grasias x tan hermosas plabras son como un balsamo a mi vida ya q e hestado pasando momentos muy dificiles pero hee buelto mi rosto asi mi Dios q siempre a estado ayi esperandome con su grande amor grasias heres d3 mucha bendicion para mi vida Dios te siga bendiciendo grandemente

    1. Hola Claudia! ?

      Mira cómo es de bueno nuestro Dios amiga… Seguro que Él te ayudará y te fortalecerá con el poder de su fuerza, sigue amándole querida Claudia y verás tu victoria… Un abrazo!???

  2. Ola buenas noches muy hermoso los paso en especial la fortaleza y eso le pido a mi señor de señores fuerza fortaleza gracias a arco iris de promesas acepto q me envien porq mi pacion es dios sin el no hay nada ADA CHICA MUY LINDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *