3 regalos de Navidad que te da Jesús

3 regalos de navidad que te da jesus enseñanza cristiana de navidad

¡Ay, la Navidad! ¡La Navidad! Es cierto que la palabra “navidad” no existe en la Biblia, y que Jesús no nació en el mes de diciembre. Pero es una oportunidad para hablar de la razón de su nacimiento. Te comparto 3 regalos de navidad que te da Jesús.

Quizá tú ya sabes que la venida de Jesús a la tierra no sólo inició un nuevo período en el tiempo, sino que trajo consigo la plenitud de Dios por amor a la humanidad.

Bueno, pues en estas fechas que se trata de regalar y recibir regalos, me parece importante que tú y yo meditemos en esto que es muy importante:

3 REGALOS DE NAVIDAD QUE TE DA JESÚS

Abrimos el primer regalo de Jesús para ti:

1. AMOR DE DIOS

Antes que Cristo naciera, estábamos muy separadas de Dios. Sin embargo, no  nos había rechazado, sino que nos amó tanto que envió a su Hijo para reconciliarnos con Él. 

El amor de Dios que Jesús nos hace llegar es el regalo más hermoso que jamás podremos recibir. Mira lo que dice la Biblia:

«Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna». Juan 3:16 PDT 

El dulce y perfecto amor de Dios a través de Jesús, nos ha librado de la muerte eterna, ahora tenemos salvación y vida eterna. 

Amiga, no estás sola. Cuando Dios pensaba en crearte ya te amaba. Su plan fue siempre enviar a su hijo para que tú y yo no estemos solas. ¿Qué importa la fecha? Lo que importa es que Dios te ama.

Jesús nació para salvarte, porque Dios te ama. Recibe este maravilloso regalo que está disponible para ti sólo con creerlo.

Hoy es día de renunciar para siempre a la soledad y al desamor, al rechazo y el temor, porque el amor de Dios está disponible para ti y para mí.

Extiende tus manos y recibe el siguiente regalo:

2. ALEGRÍA

Cuando el ángel avisa a los pastores que había nacido Jesús les dice lo siguiente: 

«No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos». Lucas 2:10 DHH

La noticia del nacimiento de Cristo nos provoca alegría y regocijo, por eso es que en estas fechas se dice que es para estar muy contentos. Aunque el gozo que Jesús nos da no es sólo para esta temporada, sino para toda la vida.

Antes de ser crucificado, Él les dijo a sus discípulos:

«Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo». Juan 15:11 RVC

Amiga, no permitas que nada te robe ese gozo que Jesús te regala. Atesóralo para no caer en tristezas, enojos o amarguras.

Por eso, es muy bueno que disfrutes con gran alegría de tu familia y las celebraciones, pero no permitas que al pasar la temporada se vaya también el gozo. Quédate con la alegría de que Cristo vino para darte nueva vida.

Quítale el moño al siguiente regalo:

3. PAZ

Después que el ángel les dio la noticia a los pastores, se unieron muchos ángeles cantando la siguiente canción:

«Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama». Lucas 2:14 TLA

Dios quiere que haya paz en la tierra. Pero su interés principal es la paz en tu corazón. Que no te dejes arrastrar por la preocupación, la culpa, o la falta de perdón.

Jesús es tu fuente de paz, porque en medio de los problemas tienes la opción de acudir a Él para dejar todo en sus manos y descansar. 

La paz que Jesús nos trajo al venir a este mundo es para tenerla en nuestro interior. Eso significa que no nos alteramos por las circunstancias porque sabemos que Dios tiene el control de todo. 

Por otro lado, Él es el único que puede traer paz cuando alguien te ha ofendido y tienes dolor en tu corazón. Aquí están sus palabras:

«Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo». Juan 14:27 (NTV) 

¿Cómo se consigue? Amando, perdonando, creyendo y confiando en Él.

Así que ahora, abre tu regalo y comienza a usarlo mi amiga, con tu familia, con tus vecinos y con todos los que están cerca de ti. Que la paz verdadera se anide en tu corazón, la paz de la Navidad, no sólo en esta temporada, sino toda tu vida.

CONCLUSIÓN:

Amor de Dios, alegría y paz. Estos 3 regalos de Navidad que te da Jesús son necesarios para que nosotras podamos ser de bendición en nuestras familias. 

Querida cazadora, no dejes pasar estos regalos que Jesús te ofrece y aprovecha estas fiestas para ponerlos en práctica y dejarlos permanentemente en tu mente y corazón. 

Recibamos por fe el amor de Dios, su gozo y su paz:

“Amado Jesús, te pido perdón porque algunas veces he vivido olvidando estos maravillosos regalos que tú me has dado. 

Hoy hago un compromiso contigo de abrir mi corazón cada día para llenarme de tu amor, paz y gozo. 

Recuérdame siempre que no le permita la entrada a la soledad, al rechazo, al desamor, a la preocupación, temor, depresión, enojo o amargura. 

Renuncio a todo eso y le doy libertad a tu presencia en mi corazón y mi vida. Ayúdame cada día a activar estos 3 regalos de Navidad que hoy recibo. Gracias Jesús”.

Hermosa amiga, si te ha bendecido este mensaje, compártelo y así bendecirás a más mujeres necesitadas de los regalos de Jesús. Déjanos un comentario para saber que nos lees y saludarte. Que tengas una feliz Navidad, tu amiga,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

(Visited 1 times, 6 visits today)

2 respuesta a “3 regalos de Navidad que te da Jesús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *