7 versículos para fortalecer la fe

7 versiculos para fortalecer la fe mensaje de aliento para la mujer cristiana

 

Cuando iba a jubilarme hace algunos años, trabajaba media jornada. Le había pedido a Dios que me regalara el tiempo completo para alcanzar una mayor pensión. Fue una larga espera de un año donde parecía que no llegaba la respuesta, pero Dios me dio 7 versículos para fortalecer la fe.

La Palabra de Dios fue mi ayuda y mi sostén en esos tiempos de cansancio. Fue muy difícil levantarme cada mañana con mi cuerpo cansado, pero con la esperanza de que Dios contestara mis oraciones.

Ya se había cumplido mi tiempo de servicio, el tiempo pasaba y no veía nada. No sabía que Dios quería fortalecer mi fe para poder darte testimonio hoy de que Él responde todas tus oraciones cuando tienes paciencia para esperar. Finalmente la respuesta llegó y mi fe pasó a otro nivel en ese tiempo de oración y espera.

TE COMPARTO MIS 7 VERSÍCULOS PARA FORTALECER LA FE

Versículo uno

«Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro de bienestar». Jeremías 29:11 TLA

En los momentos en que parece que no llega tu respuesta, crees que Dios no quiere bendecirte. Entonces empiezas a imaginarte lo peor en tu situación y quieres resolverlo a tu manera. Ese es el momento de aplicar esta verdad de la Palabra. Pase lo que pase, debes tener la certeza de que los planes Dios son mejores que los tuyos. Él tiene para ti un futuro lleno de bienestar.

Versículo dos

«Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!». Efesios 3:20 TLA

Te ayudará mucho recordar que lo que estás esperando no se acerca ni por poco a lo que Dios te dará. Él siempre te sorprenderá. Cuando a mí me llegó el tiempo completo, debía trabajarlo por un año antes de poder jubilarme. Pero se abrieron puertas para que sólo fueran 6 meses y mi hijo me cubrió los 6 meses restantes. Espera, porque Dios tiene sorpresas para ti.

Versículo tres

«A su debido tiempo, yo, el Señor, haré que esto suceda». Isaías 60:22b NTV

Esta es la parte más difícil, porque queremos que todo se cumpla ¡ya! y se nos hace larga la espera. Necesitamos aprender a esperar el tiempo de Dios, Él ya tiene marcado el día de tu milagro. Recordemos, no es que se tarde la respuesta, es que no se llega el tiempo todavía, pero llegará.

Versículo 4

«¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados». Isaías 43:19 NVI

Aquí estamos justo a la mitad de estos 7 versículos para fortalecer la fe. Este versículo te ayuda en esos momentos en que no ves nada. Todo sigue igual y parece que Dios está ocupado con otros asuntos y es como si te olvidara. No es así. Él te dice que aunque tú no veas nada, está trabajando en lo oculto. Está ocupado preparando tu milagro. Donde tú ves desolación y caos Él hará algo nuevo.

Versículo cinco

«Dios no es un simple mortal para que mienta o cambie de parecer, Si Él habla, ciertamente actúa; si Él dice algo, lo lleva a cabo». Números 23:19 RVC

Es muy importante que conozcamos a nuestro Dios. Él es fiel y siempre cumple lo que promete. Nunca falla como los humanos. No se ha arrepentido de la promesa que te hizo. Párate firme en esta verdad, porque es un hecho que cumplirá su promesa de bendecirte.

Versículo seis

«Nunca te fallaré, jamás te abandonaré. Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré». Hebreos 13:5-6 NTV

Mientras esperas no solamente te amenaza la duda, sino también el temor de que no suceda lo que deseas, empiezas a sentir inseguridad. Estos son ataques del enemigo para debilitar tu fe. Pero ahí te va a servir esta escritura para recordar que no estás sola o abandonada a tu suerte. Tienes a tu favor la ayuda poderosa de Dios. En medio de la ansiedad Dios está a tu lado.

Versículo siete

«No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré, te sostendré con mi mano derecha victoriosa».

Cualquiera que sea la situación que estás pasando, te servirá saber que Dios está contigo. Él te dará la fuerza necesaria para soportar la larga espera. Promete estar contigo y te confirma que Él es tu Dios que todo lo puede. Búscalo, llénate de su presencia y descansa en Él.

UNA DECLARACIÓN DE FE:

Ahora quiero dejarte estos 7 versículos para fortalecer la fe, personalizados para que los estés declarando en la mañana, en la tarde, en la noche y cada vez que la duda o el temor te quieran paralizar. La Palabra de Dios tiene el poder de aumentar tu fe, como lo dice en Romanos 10:17

“Hoy confieso y creo que yo tengo un futuro lleno de bienestar, porque Dios tiene planes de bien para mí. Él me sorprenderá con su respuesta porque su poder es grande para hacer mucho más de lo que yo le estoy pidiendo.

Dios me responderá cuando sea su tiempo y no en el mío. Tengo la seguridad de que cumplirá sus promesas en mi vida, porque Él es fiel y no cambia de opinión. Lo que promete lo cumple.

Mientras paso por este tiempo de espera, sé que Dios está conmigo y no me abandona ni un instante. Mi fe no se debilitará porque Él es quien me ayuda, me sostiene y me fortalece. Yo lo creo en el nombre de Jesús”.

Amiga bella, si te han sido de bendición estos 7 versículos para fortalecer la fe, compártelo en las redes sociales que prefieras. Recuerda dejarnos un comentario, así podré saber que me lees y aprovecho para saludarte. Que Dios siga aumentando tu fe, tu amiga,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

(Visited 1 times, 37 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *