5 maneras de aceptar la voluntad de Dios

5 maneras de aceptar la voluntad de dios mensaje de aliento para la mujer cristiana

 

Hola amiga, a veces pasamos por situaciones tan difíciles que nos preguntamos: ¿Cómo puede ser esto la voluntad de Dios para mi vida? Por eso hoy quiero hablarte de 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios.

Todo lo que Dios permite en nuestra vida es parte de su voluntad. Algunas veces es para bendecirnos y consentirnos; otras es para formar nuestro carácter, de tal modo que nos parezcamos a Cristo, pero sin duda alguna siempre lo hace pensando en nuestro bien.

Aceptar esto no es tan fácil, porque nuestra naturaleza nos lleva siempre a desconfiar de aquello en lo que nosotras no tenemos el control. Entonces el temor nos hace sentir que si no nos aferramos a lo que deseamos o a lo que ya está planeado, caeremos en un vacío sin fondo.

Yo encontré 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios que me han ayudado a evitar dolor y frustración. En cambio he aprendido a descansar en su voluntad y a esperar en Él. No es algo que ocurra de la noche a la mañana, porque es un proceso que lleva tiempo; pero te aseguro que te llevará a tener paz y contentamiento en tu corazón.

Te comparto 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios

Intégralos a tu forma de pensar, para soltar esa mentalidad de independencia y adoptar una que sea de total dependencia y confianza total en el Señor:

1.- Acepta que Dios quiere tu bien

«Yo soy el Señor tu Dios que te enseña lo que te conviene». Isaías 48:17 NTV

Es muy importante que nos pongamos en la posición de ser enseñadas. Algunos pasajes de nuestra vida no son tan agradables, pero siempre son necesarias para aprender algo. Preguntemos a Dios qué es lo que nos quiere enseñar en cada situación complicada que pasamos. Él siempre nos dará lo que nos conviene.

2.- Reconoce que el señor es justo

«Es el Dios de la verdad, en Él no hay injusticia; ¡Él es justo y verdadero!» Deuteronomio 32:4 DHH

Dios siempre será justo. Cuando clamemos por ayuda siempre nos dará lo que nos corresponde. Aunque a veces a nosotras nos parezca injusto, recordemos que Dios es justo. Él nunca se equivoca.

3.- Cree que tu Padre te protege siempre:

3.- Cree que tu Padre te protege siempre

«La mano protectora de nuestro Dios está sobre todos los que lo adoran». Esdras 8:22 NTV

Si pasamos por el valle de sombre de muerte, nos ayudará mucho tomar la decisión de creer que nunca nos abandona. Siempre está cuidado nuestro diario vivir y nunca permitirá que algo malo nos suceda.

4.- Elige confiar en Dios

«Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza». Salmo 56:3 NTV

Es seguro que el miedo nos va a amenazar, pero aún así nuestra boca siempre dirá: “Yo confío en ti, mi Dios”. No permitamos que el temor nos robe la confianza, lo mejor es que nos mantengamos pensando y diciendo: “Mi confianza está en Dios, y Él nunca me defraudará”.

5.- Persevera en la oración

«Dios mío, ten compasión de nosotros y danos tu bendición. Míranos con alegría y muéstranos tu amor». Salmo 67:1 TLA

Cuando nosotras oramos, nos acercamos al corazón de Dios. Y cuando tocamos el corazón de Dios, somos consoladas y fortalecidas. No dejemos de acercarnos al trono de la gracia con la confianza de que nuestro Padre nos recibe y nos dará su ayuda en el momento justo.

Querida amiga, oro a Dios para que estas 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios sean de ayuda para tu vida diaria, cuando los problemas y las adversidades se presente.

Recuerda siempre que nosotras necesitamos conocer la naturaleza de Dios para confiar en Él. De esa forma no nos será difícil aceptar su voluntad en nuestra vida y seguir las instrucciones que Él nos da.

Si te ha bendecido este mensaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más mujeres se alimenten con la Palabra de Dios y crezca nuestra comunidad de cazadoras de promesas. Que nuestro Padre te sostenga siempre con su poderosa mano, tu amiga y hermana en Cristo,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

(Visited 1 times, 30 visits today)

4 respuesta a “5 maneras de aceptar la voluntad de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *