Cuando las promesas de Dios tardan en cumplirse

cuando las promesas de dios tardan en cumplirse mensaje cristiano de aliento

¿Te parece que tarda mucho la promesa de Dios? ¿Cuánto tiempo llevas orando por un milagro? ¿Qué hacer cuando las promesas de Dios tardan en cumplirse?

Quizá estés a punto de rendirte en esta larga espera. Pareciera que aquello por lo que estás creyendo a Dios se tarda demasiado… Como si cada vez se alejara más de ti el sueño de tu corazón.

Hoy Dios te dice que aunque a ti te parezca que tarda, el cumplimiento de tu promesa se acerca más día a día. La instrucción de Dios es:

«Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará». Habacuc 2:3 RV

Te muestro este mismo versículo en la versión Dios Habla Hoy:

«Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso».

Amiga querida, hay un día y una hora señalados para que llegue tu milagro. De parte de Dios te digo que te mantengas creyendo porque sin lugar a dudas se cumplirá todo lo que Él ha prometido.

Mientras tanto, procura que tu actitud sea de expectativa y esperanza, sigue preparándote para que cuando llegue el momento tengas lo necesario para recibir, administrar y disfrutar la bendición.

A veces las promesas de Dios tardan:

En la Biblia hay algunos personajes que esperaron mucho tiempo para ver sus sueños cumplidos. Y no eran sueños que ellos se construyeron sólo en su mente… Fueron sueños y promesas que Dios les dio directamente.

Te menciono algunos:

Después de haber sido ungido rey, David tuvo que esperar trece años para reinar en Judá y siete más para ser rey de las doce tribus de Israel.

José esperó más de veinte años para ver cumplidos sus sueños: ver a sus hermanos inclinados hacia él.

El pueblo de Israel caminó cuarenta años por el desierto antes de llegar a la tierra prometida.

El apóstol Pablo realizó su primer viaje misionero trece años después de su conversión y llamado.

Mi linda lectora: No sé qué es lo que tú estás esperando que se cumpla en tu vida o en la de tus seres queridos, tampoco tengo idea de cuánto tiempo has orado, ayunado o esperado…

Lo que sí sé es que Dios ya le puso fecha a tu respuesta y seguramente llegará.

Recuerda esto:

Si las promesas de Dios tardan es porque Él quiere que durante el tiempo de espera se forme tu carácter. Dice la Biblia:

«Sigan el ejemplo de los que reciben las promesas de Dios porque tienen fe y paciencia». Hebreos 6:12 PDT

«Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos».  Gálatas 6:9 NTV

Sigue amando a Dios… Sigue obedeciendo… Sigue sirviendo… Sigue creyendo… Y gózate porque se acerca tu milagro, quizá pueda ser hoy.

Deseo que Dios fortalezca tu fe y forme tu carácter con suavidad, mientras esperas.

Tu amiga y hermana en Cristo,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

 

(Visited 355 times, 21 visits today)

4 respuesta a “Cuando las promesas de Dios tardan en cumplirse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *