Consejos para eliminar el enojo

 

consejos para eliminar el enojo consejeria cristiana

No sé si alguna vez te has encontrado con alguien que piensa que enojarse es pecado. Hasta es posible que tú pienses eso… y para colmo vives con culpa porque quizá te enojes de vez en cuando. 

Te cuento que yo fui esclava de la ira durante muchos años, no recuerdo exactamente desde cuándo. En mi familia yo tenía la etiqueta de “enojona”. Solamente la gracia de Dios y su Palabra poderosa ha ido transformando mi carácter.

Necesitas conocer la verdad acerca de este tema para que seas libre. La Biblia dice: «Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres» (Juan 8:32 NTV)

Para saber algo más acerca del enojo mira el tema: ¡Cuidado con el enojo!

Si tú batallas con este problema… Si el enojo te hace que pierdas el control rápidamente… O como se dice comúnmente “eres de mecha corta”; hoy te comparto algunos versículos de la Biblia para que los creas, los medites y los declares para tu vida y tu situación.

La Palabra de Dios tiene el poder de transformar tu mente y por lo tanto cambia también tu forma de vivir (para conocer más de esto mira “La Palabra de Dios siempre dará fruto”).

Estos pasajes bíblicos te ayudarán a pensar de forma diferente y eso hará que el problema de la ira se vaya haciendo cada vez más pequeño… Yo te doy testimonio de esto.

Lo que la Biblia dice del enojo:

«Además, no pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo». Efesios 4:26-27 NTV

«El que pierde los estribos con facilidad provoca peleas; el que se mantiene sereno, las detiene». Proverbios 15:18 NTV

«Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas». Proverbios 25:28 NTV

«No te exaltes, no te molestes; no dejes que tu ira te lleve a ti también a hacer cosas malas». Salmo 37:8 PDT

«El que vive enojado no puede vivir como Dios manda». Santiago 1:20 PDT

consejos para eliminar el enojo consejeria cristiana

Eliminar el enojo, la ira y todo lo que se le parezca:

Si ya estás consciente que necesitas terminar con el enojo, entonces es tiempo de echarlo fuera de tu vida para siempre. Observa que esto no es algo que Dios te va a quitar, sino que es algo que te toca a ti abandonarlo.

Versículos para eliminar el enojo

Aquí unos versículos para declararlos con fe:

«Pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio». Colosenses 3:8 NTV

«Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad». Efesios 4:31 RVC

Los siguientes versículos te ayudarán cuando estés a punto de explotar por el enojo:

CUANDO TE ENOJAS PORQUE TE ACUSAN INJUSTAMENTE:

«Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía». Salmo 37:5 NTV

CUANDO TE TOCA ENFRENTARTE A ALGUIEN QUE ESTÁ MUY ENOJADO, en lugar de enojarte también, es conveniente poner en práctica esta palabra:

«La respuesta amable calma el enojo, pero la respuesta grosera lo hace encenderse más». Proverbios 15:1 NBD

«Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse». Santiago 1:19 NTV

CUANDO TE OFENDEN:

«Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras:

“Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen”, dice el Señor». Romanos 12:18-19 NTV

«Perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo». Efesios 4:32 NTV

Oración para eliminar el enojo

“Padre Dios, vengo ante ti a pedirte perdón por todas las veces que permití que el enojo me hizo pecar. Hoy decido que no volveré a dejar que la ira me controle.

En el nombre de Jesús renuncio a el enojo, la ira, la venganza, la amargura, las palabras ofensivas, insultos y toda clase de maldad.

Declaro que desde hoy seré rápida para escuchar, lenta para hablar y lenta para enojarme. Decido dejar en tus manos la venganza y me comprometo a perdonar todo aquello que me ofende, confiando en que en su tiempo tú mostrarás a los demás mi honestidad.

Pongo toda mi confianza en ti, para que tú actúes a mi favor. Lléname con tu Espíritu Santo para que con su poder yo pueda ejercer el dominio propio en mi vida. Que tu nombre sea glorificado por lo que harás en mí y a través de mí, Señor. En el nombre de Jesús”.

Amiga, si lo crees conveniente comparte este tema y déjanos un comentario para saber de ti.

Que Dios sea siempre tu ayuda, tu amiga,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

 

(Visited 210 times, 11 visits today)

2 respuesta a “Consejos para eliminar el enojo”

  1. Gracs.me iso bien tus palabras mi hermana qerida.xq yo lucho cn el enojo el impulso a causa de tantas injusticias.y me llena de ira eso..tmbn mi hija es mui rebelde .tiene 16 y ya qiere hacer como eya qiere todo.dejo sus estudios. Gracs x esta bencion hermana

    1. Hola Claudia! Que Dios te fortalezca para que sigas dando pasos… En el nombre de Jesús sí se puede. Y cuando tú empiezas contagias a los demás, ya verás que tu hija también será cambiada por Dios. Muchas gracias por tu comentario, te mando un abarazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *