Pacientemente esperé a Jehová

reflexiones cristianas con imágenes pacientemente esperé a jehová

 

Espera pacientemente… No desesperes… Dios sí escucha tus oraciones. Sus oídos están atentos a tus ruegos, la promesa se cumplirá, tu respuesta está lista para suplir tu necesidad.

Y la pregunta obligada es: ¿Hasta cuándo?  Porque ya tienes un tiempo que se estima considerable clamando por esta situación.

¿Sabes? El salmista también sintió esa aflicción cuando no veía la respuesta a sus oraciones y en el libro de los Salmos encontramos que 14 veces hizo esta pregunta: 

“¿Hasta cuando, Señor?”

La respuesta está en el versículo que hoy nos ocupa: Esperar pacientemente en el tiempo de Dios.

Quiere decir que tu clamor debe ser desde tu corazón en calma, porque tienes la certeza de que Dios escuchará y responderá. La paciencia siempre va unida a la fe. Dios no pone atención a tu desesperación, sino a tu fe y tu paciencia.

La paciencia es una virtud que todo creyente en Jesús debe cultivar… Dios quiere que seamos pacientes, que aprendamos a esperar el tiempo correcto de Él.

Esto es muy importante, porque confirma tu fe: Tú ya sabes que Dios actuará a tu favor, entonces le dices a tus emociones y sentimientos: “Tengan calma, esperen en Dios, porque todavía voy a alabarle por su bondad para conmigo… yo sé que Él me responderá” (Salmo 42:5).

Recuerda: la paciencia es la capacidad para esperar sin estresarte, sin preocuparte… La paciencia está segura que la respuesta llegará y no se altera por nada.

(Visited 83 times, 3 visits today)

2 opiniones en “Pacientemente esperé a Jehová”

  1. Amén!! He aprendido a esperar en Cristo , aunque me he visto rodeada de obras malas, gente con malicia , que me turbaba y confrontaba, más en El Señor ponia mi pensamiento y clamaba, reposo en tu Paz Señor tu eres mi defensor , y tu justicia veran mis ojos.
    No a sido facil, pero aqui estoy de pie Bajo el Abrigo del Altisimo.
    Gracias Lidia tus enseñanzas nos bendicen en gran manera , bendiciones.

    1. Hola Anita! Bendito nuestro Dios que es bueno, verdad? Gracias por tu testimonio que nos anima a permanecer esperando pacientemente. Dios siga bendiciendo tu vida, amiga… Un abrazo!🌺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *