10 razones para leer la Biblia

10 razones para leer la biblia enseñanzas cristianas

Si tienes problemas para leer la Palabra de Dios todos los días, te comparto 10 razones para leer la Biblia. Sin duda, te bendecirá este mensaje, porque toda buena cazadora de promesas debe conocer las Escrituras.

Te sugiero que cada vez que vayas a leer las Escrituras le pidas a Dios que la lectura te sirva no sólo para informarte, sino para transformar tu vida.

De nada te serviría conocer toda la Biblia si no te das la oportunidad de transformar tu vida a través de ella. La Palabra de Dios transforma.

Tampoco es una fórmula mágica para que te sucedan cosas buenas…

La Biblia es un libro donde Dios se da a conocer a sí mismo, lo que piensa de ti, promesas para tu vida y las instrucciones para que vivas como a Él le agrada.

Aquí tienes las 10 razones para leer la Biblia:

1.- Para saber a donde vas. Salmo 119:133 «Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal».

2.- Para tener sabiduría. Salmo 19:7 «Los decretos del Señor son confiables, hacen sabio al sencillo».

3.- Para tener éxito. Josué 1:8 «Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas».

4.-Para tener una vida pura. Salmo 119:9 «¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra».

5.- Para obedecer a Dios. Salmo 119:33-35 «Enséñame tus decretos, oh Señor; los cumpliré hasta el fin».

6.- Para tener gozo. Salmo 19:8 «Los mandamientos del Señor son rectos; traen alegría al corazón».

7.- Para aumentar la fe. Romanos 10:17

8.- Para encontrar liberación. Juan 8:31-32

9.- Para tener paz. Salmo 119:165 «Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan».

10.- Para distinguir entre el bien y el mal. Salmo 119:11 «He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti».

Ahora que tienes estas 10 razones para leer la Biblia, sólo me queda sugerirte lo siguiente:

Tú puedes leer las Escrituras sin rituales o formulismos especiales. Solamente hazlo con toda la disposición de que Dios te hable a través de su Palabra, para que tu corazón sea cambiado.

Estoy segura que a partir de hoy encontrarás muy motivadora la lectura de la Biblia, porque lo harás con un propósito específico: Conocer a Dios y vivir conforme a lo que Él tiene para ti.

Querida cazadora de promesas, si te ha servido este mensaje, puedes compartirlo en tus redes sociales y dejar algún comentario que nos bendiga a nosotras. Dios dirija tu camino, tu amiga,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

 

(Visited 167 times, 7 visits today)

4 opiniones en “10 razones para leer la Biblia”

  1. Yo la leí completa y es muy pero muy complicada. Particularmente leo versículos, pero siempre intento buscar quien me aclare lo que leo. Y es vivificante la palabra de nuestro Creador y su amado hijo a quien doy gracias por su sacrificio, saludos lo intentaremos de nuevo.

    1. Amiga Constanza santibañez, pide al Espíritu Santo que te revele las verdades de la Palabra de Dios… Jesús dijo que Él nos enseñaría todas las cosas (Juan 14:26). Cuando el Espíritu Santo te ilumina el entendimiento, la Biblia se hace viva en ti y la puedes entender con una claridad impresionante… Un abrazo. Dios contigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *