5 promesas de Dios para momentos difíciles

5 promesas de dios para momentos dificiles mensaje cristiano de aliento para mujeres que sufren

Quizá ahora estás pasando por situaciones muy complicadas y sientes que no podrás salir de esto. Te comparto 5 promesas de Dios para momentos difíciles, que te darán esperanza y fortaleza para superarlos.

Todo tiempo es pasajero, los buenos tiempos pasan y los malos también. Por lo tanto, nunca será definitivo un pasaje difícil en tu vida.

No es conveniente que te atemorices por lo que está sucediendo a tu alrededor. Tampoco ponerte triste porque el panorama no pinta ahora como tú quisieras. Dios quiere fortalecerte a través de su Palabra. Él ya se ha ocupado de hacer provisión para los tiempos duros.

Promesas para esos momentos difíciles

PRIMERA PROMESA: «Cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama». Hebreos 4:16 TLA

Dios promete su ayuda en medio de esta prueba. No dudes en acercarte a Él en oración y seguro que vendrá en tu auxilio muy a tiempo.

SEGUNDA PROMESA: «El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos». Éxodo 14:14 NTV

Esa batalla la va a pelear el Señor por ti. Desecha el temor, la ansiedad y cualquier cosa que te robe la paz. Relájate mientras esperas a que Dios te dé la victoria.

TERCERA PROMESA: «Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión no te quemarás, las llamas no te consumirán». Isaías 43:2 NTV

Dios te tomará de la mano en los momentos difíciles, por consiguiente no sufrirás daño alguno. Él tendrá cuidado de ti y te protegerá de los ataques del enemigo.

CUARTA PROMESA: «El Señor dice: Les devolveré lo que perdieron…». Joel 2:25 NTV

Ten confianza en Dios y no lamentes lo que has perdido hasta ahora. Espera el momento de la devolución. El Señor lo hará porque te ama.

QUINTA PROMESA: «No temas pueblo mío. Alégrate ahora y regocíjate porque el SEÑOR hará cosas extraordinarias para protegerte». Joel 2:21 NBD

Mantén el gozo, no permitas que el desánimo te desenfoque de las promesas de Dios. Seguro que Él actuará y te sorprenderá con grandes milagros. Desplegará su poder para venir a tu encuentro y bendecirte.

Consideraciones finales

Lo que estás viendo ahora no es lo que ha preparado para ti y tus generaciones: Esto es temporal, porque los momentos difíciles son pasajeros, pero Dios es fiel y permanece para siempre. 

Decide afirmar tu fe mirando más allá de lo que tus sentidos captan. Pon tu mirada en las promesas de Dios para ti.

Es tiempo de celebrar, de estar gozosos porque tenemos una gran promesa de Dios: ¡Él hará grandes cosas!

Una hija de Dios siempre celebra antes de ver la victoria en lo natural. Celebra porque tiene fe en su Padre amoroso y bondadoso que al final le llevará al triunfo por medio de Cristo Jesús.

El Señor moverá su mano de poder y hará que todo cambie para bien de los que le aman, de los que le creen y confían en su poder, amor y misericordia.

Así que elige creer, confiar, esperar y ser feliz, sin importar lo que estés experimentando, en su tiempo Dios hará su perfecta voluntad a tu favor. 

Querida amiga, no te sueltes de la mano de Dios y serás fortalecida en todo tiempo.

Dios te bendiga, tu amiga,

Lidia E. Cames

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa 

 

(Visited 1 times, 20 visits today)

6 opiniones en “5 promesas de Dios para momentos difíciles”

    1. Hola Yris!

      Dios ya escuchado tu petición y ten por seguro que te atraerá más a Él, amiga. Muchas gracias por leernos y por tu comentario… Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *