Top 5: Mujeres piadosas de la Biblia

Top 5 Las mujeres más piadosas de la Biblia.

 

En la Biblia encontramos muchas mujeres piadosas… Quiero decir, mujeres que amaron a Dios, amaron al prójimo y dedicaron su vida a servir a los demás como si a Dios mismo estuvieran sirviendo…. Mujeres que entregaron su vida a la voluntad de Dios sin importar lo que vendría después.

Por supuesto que estas mujeres fueron testigos presenciales de la gloria de Dios manifestada en sus vidas. Cada una de ellas recibieron un milagro… una recompensa por su devoción a Dios y su servicio al prójimo.

Sólo menciono 5 de ellas… las que yo considero que destacan
más, por los testimonios que la Biblia nos proporciona,aquí te las muestro:

 

Top 5 mujeres piadosas de la Biblia

 

 

El quinto lugar de esta lista le corresponde a Rut. Siendo
ella una mujer moabita se enamoró del Dios Todopoderoso al que adoraba su suegra Noemí…

Sin ningún interés personal, Ruth decidió seguirla a Belén, en la
tierra de Judá, donde se puso a trabajar para conseguir el sostén de ella y de su suegra. Fue obediente con Noemí, siguió sus consejos y se casó con Booz, un pariente lejano de su difunto marido. Rut fue la abuela del rey David. Lee su historia en el libro de Rut en la Biblia.

 

Top 5 mujeres piadosas de la Biblia

 

 

La mujer piadosa número cuatro es Ana. Ella se casó en su juventud, pero quedó viuda después de siete años de vivir con su esposo. Entonces se fue a vivir al templo para servir ahí a Dios, con ayunos y oraciones. Su recompensa: A sus ochenta y cuatro años de edad conoció al Salvador del mundo, a Jesús de Nazaret, y daba testimonio a todos los que lo estaban esperando (Lucas 2:36-38).

 

Top 5 mujeres piadosas de la Biblia

 

 

Y el tercer lugar de este top es para Dorcas (en griego). Su nombre en arameo es Tabita. Vivía en Jope y era discípula del Señor en el
tiempo de los apóstoles. Esta mujer pasaba su vida haciendo el bien y ayudando a los necesitados. Cuando murió llamaron al apóstol Pedro y en medio del llanto, le mostraban toda la ropa que cosía para las personas pobres y las viudas. Dios la resucitó a través de Pedro (Hechos 9:36-41).

 

Top 5 mujeres piadosas de la Biblia

 

 

La mujer piadosa número dos en esta lista es Elisabet. Ella y su esposo Zacarías eran ancianos y amaban al Señor, obedecían los
mandamientos como estaban escritos. Pero Elisabet era estéril. Cuando era de edad avanzada la visitó un ángel anunciándole que iba a tener un hijo que prepararía el camino para la venida del Salvador de Israel. Este hijo fue Juan Bautista. El relato con todos los detalles está en Lucas 1:5-25.

¡Acertaste! Sé que ya la esperabas:

 

Top 5 mujeres piadosas de la Biblia

 

 

El primer lugar entre las mujeres piadosas de la Biblia le le corresponde a María, la madre de Jesús. Por eso fue elegida entre todas las mujeres como la más bendita para poder llevar en su vientre al Redentor de la humanidad. Era una mujer totalmente rendida a la voluntad de Dios… no le importó tener un hijo sin casarse, arriesgándose a que su boda fuera cancelada, porque concibió por el poder del Espíritu Santo.

 

Seguro que tú sabes de muchas más mujeres piadosas de la Biblia, y también creo que tienes un top 5 diferente al que te planteo… Me
encantaría que nos compartieras tu valiosa opinión en la sección de comentarios aquí debajo de este post.

Tal vez te interese ver:

 TOP 5: MUJERES MALAS DE LA BIBLIA

TOP 5: MUJERES VALIENTES DE LA BIBLIA

LOS 5 HOMBRES MÁS CRUELES DE LA BIBLIA

4 opiniones en “Top 5: Mujeres piadosas de la Biblia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *