Top 5: Mujeres malas de la Biblia

mujeres malas de la biblia curiosidades biblicas

Hoy vamos a “ventanear” a las mujeres malas de la Biblia. Así como encuentras personajes buenos en la Biblia, también puedes encontrar personajes malos y hay algunas mujeres que destacan por la malicia de sus actos.

Cinco mujeres malas encontradas en la biblia.

 

Mical Top 5: Mujeres malas de la Biblia

El quinto lugar de este top lo ocupa Mical. Ella era hija del rey Saúl… Era una mujer amargada que no soportó el júbilo de su esposo, el
rey David, cuando lo vio danzando para el Señor sin sus ropas reales… De hecho, sólo vestía con un efod de lino.  Debido a este menosprecio hacia su esposo, Dios la castigó con esterilidad: murió sin tener hijos (2 Samuel 6:15-23).

 

Dalila Top 5: Mujeres malas de la Biblia

Dalila ocupa el cuarto lugar en esta lista. Esta mujer usó todo su encanto para seducir a Sansón, gobernante de Israel en esa época, para que le diera el secreto de su gran fuerza. Resultado: los filisteos tomaron prisionero a Sansón y le sacaron los ojos. La historia completa está en el libro de Jueces capítulo 16.

 

Herodías Top 5: Mujeres malas de la Biblia

El lugar número 3 le corresponde a Herodías. Esta mujer incitó a su hija Salomé para que le diera de regalo la cabeza de Juan. Así, murió Juan Bautista decapitado por capricho de Herodías. La historia completa la puedes leer en Marcos 6:17-29.

 

Las dos finalistas.

Atalía Top 5: Mujeres malas de la Biblia

La segunda mujer más mala de la Biblia es Atalía. Esta mujer fue madre del Ocozías, rey de Judá. Cuando se enteró que su hijo estaba muerto, ella quiso reinar en Judá y mandó matar a todos sus nietos para que nadie ocupara el trono. Reinó Atalía y colaboró activamente en la idolatría de Judá. Puedes leer el relato completo en 2 Reyes 11.

 

Jezabel Top 5: Mujeres malas de la Biblia

Y la mujer más mala de la Biblia fue Jezabel. Esposa de Acab, rey de Israel. Jezabel era una mujer idólatra, sacerdotisa de Baal, mató
a muchos profetas de Dios. Manipuladora, usurpa la autoridad de su esposo; con testigos falsos condena a Nabot y lo mata para quedarse con su terreno. Muere cuando es empujada por la ventana del palacio y los perros se comen su cuerpo. Lee la historia en la Biblia (1 Reyes 21; 2 Reyes 9:30-37).

Si sabes de alguna mujer mala de la Biblia que merezca estar
en este Top 5, me encantaría que nos compartas en la sección de comentarios. 

Quizá te interese ver:

TOP 5: MUJERES PIADOSAS DE LA BIBLIA

TOP 5: MUJERES VALIENTES DE LA BIBLIA

LOS 5 HOMBRES MÁS CRUELES DE LA BIBLIA

Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa

(Visited 2.434 times, 495 visits today)

6 opiniones en “Top 5: Mujeres malas de la Biblia”

  1. Mia Garia, 20 de Febrero 2016
    Muchas gracias de aqui puedo sacar un estudio para mujeres. Vamos a estudiar las caracteristicas de estas mujeres malas e identificar si hay algo de estas en nosotras y arrepentirnos y sujetarnos al Dios Vivo y Misericordioso. Bendiciones Lidia.

  2. Mia Garia, 20 de Febrero 2016
    Muchas gracias de aqui puedo sacar un estudio para mujeres. Vamos a estudiar las caracteristicas de estas mujeres malas e identificar si hay algo de estas en nosotras y arrepentirnos y sujetarnos al Dios Vivo y Misericordioso. Bendiciones Lidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *