La obediencia a Dios tiene recompensa

Reflexiones cristianas con imágenes La obediencia a Dios tiene recompensa

 

Comprobadísimo: La obediencia a Dios tiene recompensa. Este pasaje bíblico lo respalda… Por lo general aplicamos esta promesa cuando hacemos algo para la obra de Dios. 

Seguramente tienes esta promesa muy presente si estás sirviendo
en algún área en tu iglesia, porque la versión Reina Valera dice que ‘no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra’.

Pero si vemos desde el versículo 1, se trata del llamado que Dios hace a su pueblo a través de Azarías para que le busquen, se vuelvan a Él y cumplan con sus mandamientos.

Encuentro yo que debemos esforzarnos, no tanto en las obras, sino en nuestro corazón para obedecer lo que Dios nos indica. Lo que hacemos para el Reino es muy importante, pero es más agradable a nuestro Señor que nos empeñemos en buscar su presencia y disponer nuestro corazón para vivir una vida consagrada a obedecer su Palabra.

Nuestro Padre conoce que se nos hace difícil obedecer, por la rebeldía natural de la carne… Pero es tan hermoso nuestro Dios, que nos ofrece recompensa si nos ocupamos diligentemente en cumplir con su voluntad. La finalidad de las promesas divinas es motivarte en tu esfuerzo por obedecer sus mandamientos.

No te desalientes… no permitas que el desánimo se apodere de ti y dejes de obedecer lo que a Dios le agrada. Se necesita mucho valor y una gran determinación para vencer las tentaciones que te invitan a desviar el camino que te lleva a la recompensa.

Aunque ames mucho a Dios, tu carne siempre se resistirá a hacer lo debido delante de Dios (es su naturaleza). Por eso hoy el Señor te anima a que procures con mucha valentía hacer lo correcto delante de Él… que tengas un corazón dispuesto para guardar y cumplir su
Palabra. Los premios serán para todos los que se esmeran en la obediencia a Dios sin acobardarse.

No decaigas en tu fe… No te rindas… No abandones el propósito
de Dios. Avanza con valentía, ¡porque hay recompensa para tu obediencia!

4 opiniones en “La obediencia a Dios tiene recompensa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *