Amnón

los hombres más crueles de la biblia amnón

 

3.- Amnón (2 Samuel 13)

Y aquí tenemos a otro de los hombres más crueles de la Biblia

Amnón fue uno de los hijos del rey David. Pero con otra esposa tuvo a Absalón y a Tamar (aclaro que no fueron los únicos hijos que tuvo el rey David, solo estos son los involucrados en esta historia).

Resulta que Amnón se enamoró perdidamente de su media
hermana Tamar. De esos amores obsesivos… tanto que se enfermó. Pero tenía un primo como amigo que le aconsejó que se fingiera más enfermo y le pidiera a su padre que le diera permiso a Tamar de ir a hacerle de comer a su casa.

Así lo hizo y cuando llegó su hermana despidió a toda la servidumbre para quedarse solo con ella. Cuando ella fue a darle de comer abusó sexualmente de ella… “pero fue tal el odio que Amnón sintió después hacia ella, que terminó aborreciéndola más de lo que la había amado” (v 15).

Así que la corrió de su casa, Tamar le suplicaba que no la echara, “por el contrario, llamó a su criado y le ordenó:

¡Echa de aquí a esta mujer, y luego cierra bien la
puerta! (v. 15).

El criado hizo lo que su amo le ordenó y de esa forma Tamar
quedó deshonrada por su hermano Amnón.

Absalón, el hermano de Tamar, se enojó mucho y mandó matar a
Amnón cuando estaba borracho en una fiesta que Absalón lo invitó con la finalidad de vengar la honra de su hermana Tamar.

Pasamos al número 2:

 

2 opiniones en “Amnón”

    1. Hola Lorena! Disculpa la tardanza para contestar tu mensaje… Te comunico que ya están arreglados los enlaces para que puedas ver las entradas que te hacían falta para tu enseñanza que planeas… Que Dios te use con poder para ser de bendición a quienes te escuchan. Gracias por visitar Arcoiris de Promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *